Gobierno y Alcaldía de Bogotá firman convenio para dos troncales de Transmilenio

Estas troncales, por la Avenida 68 y la Ciudad de Cali, serán alimentadoras del sistema metro.

Gobierno y Alcaldía de Bogotá firman convenio para dos troncales de Transmilenio. Foto: Getty Images

Gobierno y Alcaldía de Bogotá firman convenio para dos troncales de Transmilenio. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá firmaron un convenio por $4 billones para la construcción de dos troncales de Transmilenio, que servirían en un futuro como alimentadoras del sistema metro de la capital del país. 

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que la Nación pone los $4 billones y el Distrito $660 mil millones para la construcción de estas troncales por la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, cuyos diseños estarían listos al finalizar este año y su licitación se abriría a comienzos del 2019. Se espera que la obra tenga una duración de 3 años. 

Según el Alcalde, "tenemos los recursos para hacer las troncales complementarias del metro, que eran indispensables para que el metro tuviera un beneficio costo positivo y movilizara el 40 % adicional de personas, 400 mil personas adicionales". 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que "Bogotá necesita su metro, tiene que ser una realidad y la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad, necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y en la conectividad y eso se puede ver con estas dos troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios". 

Aseguró que "la troncal de la 68, anhelada por mucho tiempo, no solamente tiene el impacto de conectar con el metro, sino de mejorar una de las arterias que con el crecer de la movilidad, si no se hacía esta obra, estábamos condenando a la ciudad a una peor calidad de vida medida por la velocidad por kilómetro". 

La troncal de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, donde  conectará con la troncal de TransMilenio de la Séptima. 

Entre tanto, la de la Avenida Ciudad de Cali tendrá conexión con la primera línea del metro en la Avenida Villavicencio, con una longitud 23,8 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad