Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo Energía de Bogotá no justificó pagos irregulares a BRG: contralor Distrital

Juan Carlos Granados explicó que la gerente de la entidad y otros tres funcionarios tendrían que responder por más de $2.000 millones pagados de manera irregular.

No encontraron bienes del servidor público y por eso se toma como garantía la remuneración: Juan Carlos Granados. Foto: Getty

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados dio detalles del proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en contra del Grupo Energía de Bogotá, por irregularidades en un contrato de 3 mil millones de pesos con la empresa BRG, implicada en chuzadas.

Lea en La W: Contraloría Distrital ordenó embargar el sueldo de Astrid Álvarez

De acuerdo con el Contralor, el Grupo Energía de Bogotá no logró justificar los pagos que se le hicieron a esta empresa bajo la figura de "gastos reembolsables".

Por esta razón, el órgano de control ordenó embargar el sueldo de la gerente del Grupo, Astrid Álvarez, quien, junto con otros 3 funcionarios, tendría que responder por los más de 2 mil millones de pesos de detrimento patrimonial en este contrato.

El Contralor señaló que la Fiscalía y la Procuraduría también están investigando los pormenores de este contrato, serán estos organismos los que deberán determinar si hubo pagos para ejecutar interceptaciones ilegales.

Le puede interesar: Sí hubo detrimento en contrato del Grupo Energía de Bogotá y empresa implicada en chuzadas