Sí hubo detrimento en contrato del Grupo Energía de Bogotá y empresa implicada en chuzadas

Así lo determinó el informe de la Dirección de Reacción Inmediata de la Contraloria Distrital.

Entre los investigados se encuentra la gerente del GEB, Gloria Astrid Álvarez,. Foto: Colprensa

Entre los investigados se encuentra la gerente del GEB, Gloria Astrid Álvarez,. Foto: Colprensa(Thot)

En diciembre del año pasado La W reveló en primicia que en la Contraloría de Bogotá se abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra del Grupo de Energía de Bogotá, por irregularidades en un contrato de más de 3 mil millones de pesos que se le entregó a la empresa Berkeley Research Group Colombia consulting S.A.S, que recordemos terminó involucrada en el caso de las chuzadas ilegales que afectó a Enel y a un grupo de abogados.

Ahora, este medio conoció el documento que la Dirección de Reacción Inmediata de la Contraloría Distrital entregó, tras finalizar sus indagaciones, en el que se concluye que sí hubo detrimento patrimonial en la celebración de este contrato.

De acuerdo con esta dirección de la Contraloría, el grupo energía de Bogotá no pudo justificar los sobrecostos por "gastos reembolsables", en este contrato y no hay soportes ni facturas de los mismos.

Por esta razón, el proceso de responsabilidad fiscal pasó a manos del contralor Distrital Juan Carlos Granados quien en los próximos días anunciará decisiones importantes en el sentido  de quién deberá devolver estos dineros públicos.

Los investigados son la gerente del GEB, Gloria Astrid Álvarez, Diana Margarita Vivas, vicepresidenta jurídica y otros funcionarios de la entidad, Alejandro Botero Valencia director jurídico del negocio interventor, Mónica Jiménez López directora de cumolomieto de la interventora 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad