Hasta este viernes hay plazo de pagar el impuesto ReteIca

Esta es la cuota correspondiente a las retenciones realizadas a terceros durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Hasta este 27 de noviembre hay plazo de pagar el impuesto ReteIca, correspondiente a las retenciones realizadas a terceros durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

De acuerdo con datos de la Dirección de Impuestos de Bogotá, se han recibido 59.541 declaraciones de agentes de retención, correspondientes al quinto bimestre de 2020, las cuales le han permitido a la ciudad recaudar más de 105.730 millones de pesos. Al finalizar el plazo, este viernes 27 de noviembre, se espera un recaudo adicional de 40.150 millones de pesos, correspondientes a 13.800 declaraciones más.

Están obligados a declarar quienes se encuentren catalogados por la DIAN como Grandes Contribuyentes; los contribuyentes designados como agentes de retención de ICA; consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA; sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al Régimen Común, siempre que realicen pagos a otro contribuyente del Régimen Preferencial o del Régimen Común que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción del Distrito Capital.

Le puede interesar:

En todos los casos, la declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir que si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe hacer la declaración. El próximo vencimiento de ReteICA es el 15 de enero de 2021, y corresponde a las retenciones aplicadas en el sexto bimestre (noviembre - diciembre) de 2020.

Para la declaración y pago del impuesto de ReteICA, los contribuyentes podrán disponer de los canales tradicionales de la Entidad, o directamente a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad