• Actualizado 27 Ene 2022 22:55

Hay 14 desaparecidos tras dos meses de protestas en Bogotá: Personería

Además, de acuerdo con la entidad, se registraron cinco muertos y 1.055 lesionados, de los cuales 549 son civiles y 506 miembros de la fuerza pública.

La Personería de Bogotá hizo un balance de los dos meses de protestas registradas en la capital del país. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

La Personería de Bogotá hizo un balance de los dos meses de protestas registradas en la capital del país. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS(Thot)

La Personería de Bogotá hizo un balance de los dos meses de protestas registradas en la capital del país, en el marco del paro nacional.

La Personería acompañó más de 450 jornadas de protesta, de las cuales, el 84% (371) fueron pacíficas y tuvieron ninguna perturbación del orden público que motivara la intervención de la Fuerza Pública.

Sin embargo, en las jornadas en las que sí hubo intervención de la Policía y el Esmad, se registraron 1.055 lesionados, de los cuales 549 son civiles y 506 miembros de la fuerza pública. Asimismo, hay cinco personas fallecidas en el marco de las protestas.

Además, de acuerdo con este balance, a la Personería han llegado directamente 78 casos de personas dadas por desaparecidas, de los cuales 64 han aparecido y 14 no se ha podido determinar su paradero.

En el comercio se estima que hay una disminución de cerca del 70% en las ventas por cuenta de la situación que se registra en algunas localidades de la ciudad.

“Lo fundamental es separar a los violentos de los manifestantes. No podemos generalizar ni estigmatizar y es clave que las autoridades entren a investigar, identificar, judicializar y sancionar a los violentos, aquellas personas que se camuflan en la protesta para generar violencia”, dijo Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad