Hay fallas en la operación del horno crematorio del cementerio de Fontibón

La secretaría de Ambiente hizo una visita técnica y asegura que el humo que arroja el horno no representa riesgo de contagio de COVID-19.

La secretaría de Ambiente hizo una visita técnica y asegura que el humo que arroja el horno no representa riesgo de contagio de COVID-19.. Foto: Cortesía

La secretaría de Ambiente hizo una visita técnica y asegura que el humo que arroja el horno no representa riesgo de contagio de COVID-19.. Foto: Cortesía(Thot)

Tras una visita técnica hecha por la  Secretaría de Ambiente a la Fundación Jardín Cementerio Fontibón, se encontraron fallas en los procesos de operación del horno crematorio, lo que ocaciona el ho negro que tiene preocupados a los habitantes de la localidad. 

Incluso, en días pasados los ciudadanos ingresaron hasta el cementerio y atacaron con piedras y palos el horno que no ha parado de funcionar desde que se inició la pandemia por covid 19.

“El horno ha pasado las pruebas isocinéticas y tiene los permisos de emisiones de la autoridad ambiental, sin embargo, el incremento acelerado en el uso de la cremación ha hecho que el horno sea manejado sin respetar los aspectos técnicos”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Ante esta situación, la administración del cementerio contrató una firma consultora para evaluar las dificultades operacionales que se han venido presentando y corregir estos eventos en el corto plazo. Así mismo, se presentaron los nuevos operarios que tendrán que estar capacitados y demostrar la idoneidad necesaria para que puedan volver a operar de manera óptima al horno. 

La administración Distrital hizo un llamado a la comunidad para que no tome las vías de hecho y confíen en los resultados de las visitas técnicas que permitirán corregir estas fallas. Además, la Secretaría reitera que el proceso de cremación no representa ningún riesgo para las personas que habitan cerca de los hornos crematorios. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad