Inversión Extranjera en Bogotá sería de más de 2.100 millones de dólares en este año
Los países con mayor potencial de inversión extranjera para la ciudad seguirán siendo Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y México.
Imagen de referencia - Bogotá. Foto: Colprensa
Así lo reveló Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, pues según estimaciones del área de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de la entidad, esta inversión rondará los 2.169 millones de dólares, con un crecimiento del 9,7%.
Los países con mayor potencial de inversión extranjera para la ciudad seguirán siendo Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y México. Además, se espera que economías asiáticas como China, Japón, India y Corea del Sur.
Estos países estarían invirtiendo en los sectores de ciencia, tecnológica, manufacturas ligeras, infraestructura e industrias creativas.
Estas cifras son estimadas de alcanzarse en lo que queda de este año y el total del 2019, Pérez aseguró que todos los proyectos aportarán al crecimiento económico de la capital y a la calidad de vida de sus habitantes.