Lanzan campaña de seguridad en centros comerciales de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de lo que es la estrategia Frente de Seguridad Centros Comerciales.
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Imagen de referencia - Atentado centro comercial Andino. Foto: Colprensa(Thot)
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de lo que es la estrategia ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’, que tiene como objetivo generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia que se puedan generar al interior y en los entornos de estos espacios de esparcimiento.
En dicha estrategia se encuentran vinculadas tanto la Secretaría Distrital de Seguridad, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, de Bogotá y Cundinamarca, a los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales para que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales y de esta manera se genere una medida de acción eficiente.
De igual manera, se vienen adelantando campañas preventivas enfocadas a los clientes y asistentes de estos establecimientos de comercio para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas donde pueden denunciar y alertar a las autoridades.
A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.
A partir de la puesta en marcha de esta estrategia, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso de continuar generando herramientas para combatir la delincuencia y contrarrestar hechos que puedan poner en riesgo el bienestar de los ciudadanos.