Lanzan campaña de seguridad en centros comerciales de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de lo que es la estrategia Frente de Seguridad Centros Comerciales.
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de lo que es la estrategia ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’, que tiene como objetivo generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia que se puedan generar al interior y en los entornos de estos espacios de esparcimiento.
En dicha estrategia se encuentran vinculadas tanto la Secretaría Distrital de Seguridad, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, de Bogotá y Cundinamarca, a los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales para que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales y de esta manera se genere una medida de acción eficiente.
De igual manera, se vienen adelantando campañas preventivas enfocadas a los clientes y asistentes de estos establecimientos de comercio para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas donde pueden denunciar y alertar a las autoridades.
A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.
A partir de la puesta en marcha de esta estrategia, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso de continuar generando herramientas para combatir la delincuencia y contrarrestar hechos que puedan poner en riesgo el bienestar de los ciudadanos.