• Actualizado 28 Nov 2021 21:36

    Le rogamos tranquilidad a la gente en el día sin IVA: Claudia López

    Según cálculos de Fenalco, se espera que en la ciudad y en Cundinamarca se venda más de seis billones de pesos en los tres días sin IVA.

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada del Día sin IVA. Foto: Colprensa / ALCALDÍA DE BOGOTÁ

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada del Día sin IVA. Foto: Colprensa / ALCALDÍA DE BOGOTÁ(Thot)

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada del Día sin IVA que se realizará este jueves 28 de octubre. Sin embargo, la mandataria pidió mesura a la hora de ir hacer compras, para evitar aglomeraciones ante la amenaza de nuevos rebrotes de COVID-19 y la presencia de la variante Delta en la ciudad.

    “Las compras presenciales o digitales van a tener ese 19% de descuento de entrada. Le rogamos a la gente tranquilidad, hay tres días sin IVA, hay tres oportunidades, los almacenes aprendieron de la jornada del año pasado. La inmensa mayoría de las grandes cadenas van a abrir un poco temprano y van a cerrar hacia las 11 de la noche”.

    Además, agregó la alcaldesa: “esperamos que este día sin IVA salga muy bien, seguimos con las mismas reglas que tenemos hasta ahora, tapabocas, distanciamiento y un aforo del 75%. Si se llega a esa meta, los almacenes deben decirle a la gente que espere afuera y se van haciendo rotaciones”.

    Según cálculos de Fenalco, se espera que en la ciudad y en Cundinamarca se venda más de seis billones de pesos en los tres días sin IVA, siendo este jueves 28 de octubre la primera jornada. Y aunque no todos los productos están exentos del impuesto, el comercio ha manifestado su compromiso para hacer descuentos en los demás bienes y así incentivar el consumo entre los ciudadanos.

    “En el caso de juguetes, vestuario y artículos para niños, este fin de semana se cierra Octubre, el Súper Mes de los Niños, en el que las marcas han ofrecido durante el mes diferentes descuentos, promociones y actividades como una segunda fecha de celebración, adicional a la de abril”, señaló Fenalco.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad