Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

En Bogotá crean una escuela para enseñarle a los hombres los quehaceres del hogar

La Hora del Regreso conversó con Henry Murrain, subsecretario de Cultura del Distrito en Bogotá, sobre este inicitiva que busca disminuir la brecha de género y promover la equidad.

En Bogotá crean una escuela para enseñarle a los hombres los quehaceres del hogar

En Bogotá crean una escuela para enseñarle a los hombres los quehaceres del hogar

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bogotá crean una escuela para enseñarle a los hombres los quehares del hogar. Foto: Getty Images/Johner Images

Con la ‘Escuela Hombres al Cuidado’, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura buscan que los hombres se hagan cargo del cuidado, entendiendo que no se trata de una ‘ayuda’ sino de un deber, por eso el Distrito ha dispuesto de un curso intensivo en este materia para que al menos unos 600 participantes se instruyan en las tareas de su hogar, incluyendo también formación emocional.

En entrevista con La Hora del Regreso, Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana, afirmó que esta iniciativa nace del mismo llamado de la comunidad, que luego de la pandemia le dio más importancia a las labores de sus casas.

"Hemos iniciado este programa porque buscamos disminuir el machismo en la ciudad, en donde detectamos un alto porcentaje en nuestra investigación previa. En este curso, además, los interesados van a poder acceder a áreas de formación del cuidado, incluyendo la emocional, de salud y de relaciones con otras personas en espacio privado y público", comentó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Murrain comentó, que precisamente en la cuarentena obligatoria en 2020, muchos hombres se vieron expuestos de manera abrupta a tener que atender su casa, sin algún conocimiento previo de ello, y eso es porque muchos perdieron por culpa del COVID-19 a su pareja:

"En la pandemia, por medio de la línea de atención 'Calma', muchos hombres nos llamaron desconsolados a decirnos que su pareja había fallecido por el COVID y no sabían cómo atender a sus hijos y debía aprender muchas cosas, desde este llamado de atención iniciamos a plantear este programa que hoy presentamos", indicó. 

Para los interesados, las clases serán los sábados y domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en las Manzanas del Cuidado de Usme y Kennedy. La formación se basará en 4 módulos y 24 sesiones que estarán a cargo de un equipo de formadores y formadoras expertas en cuidado emocional, directo, indirecto y en cuidado ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad