Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

La polución podría afectar la producción y cantidad de espermatozoides

La Hora del Regreso conversó con el PHD. Zhekang Ying, profesor asistente de medicina en la Universidad de Maryland, sobre los efectos adversos que está produciendo esta problemática ambiental en la salud reproductiva.

La polución podría afectar la producción y cantidad  de espermatozoides

La polución podría afectar la producción y cantidad de espermatozoides

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La contaminación del aire podría afectar la cantidad de espermatozoides. Foto: Getty Images/Westend61

Expertos han detectado una relación directa de los efectos de la contaminación del aire en la salud que estarían ligados a varios trastornos como la diabetes, la obesidad y, por supuesto, la fertilidad.

Sin embargo, hasta el momento, no se había podido determinar un mecanismo exacto que demostrara cómo la contaminación desencadena en estos problemas de salud. Una incógnita que, al parecer, fue resulta por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Entrevista con La Hora del Regreso, el PHD. Zhekang Ying aseguró que este experimento fue aplicado a un grupo de ratones, que luego de estar expuesto en largos periodos a condiciones de contaminación, presentaron problemas en la calidad de sus expermatozoides al causar inflamación en el cerebro.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Hicimos este estudio y nos dimos cuenta que cuando los exponíamos a la polución, bajaba la calidad de fertilidad. Esto provocaba la inflamación de sus testículos y al evidenciar este fenómeno, detectamos que esto estaba relacionado con la inflamación de la glándula del cerebro", explicó.

Este es el principal estudio que ha logrado determinar cómo respirar aire contaminado puede reducir la fertilidad. Cuestionado si los efectos detectados en los animales no son reversibles, indicó que no por el momento, pero esperan encontrar la forma de hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad