La W RadioLa W Radio

Programas

Los perros siempre estarán con correa y bozal: director de seguridad de Transmilenio

David Camacho se refirió a la estrategia de seguridad que se está implementando en algunas estaciones de Transmilenio con caninos para prevenir el ingreso de colados al sistema.

Los perros siempre estarán con correa y bozal: director de seguridad de Transmilenio

Los perros siempre estarán con correa y bozal: director de seguridad de Transmilenio

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3900050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los puntos en los que ya se ha implementado el sistema por perros se ha aumentado la validación de usuarios en un 9%: David Camacho, director de seguridad de Transmilenio. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con La W Radio, David Camacho, director de seguridad de Transmilenio se refirió a la estrategia de implementación de caninos como método para combatir a los colados en el sistema masivo. El funcionario explicó que debido a las condiciones de cuidado que se debe dar a los animales, la estrategia solamente se podría implementar en algunas de las estaciones del sistema.

Camacho explicó que los perros no estarán sueltos, y que por el contrario estos estarán atados a través de correas con su cuidador y estarán portando su respectivo bozal.

Le puede interesar: ¿Perros para atajar colados en Transmilenio?

El director de seguridad explicó que la estrategia buscará combatir aquellos casos de colados que lo hacen saltando o evadiendo el torniquete por debajo.

Explicó que si bien actualmente el sistema cuenta con algunos caninos son bozal, estos responden a labores de detección de sustancias indebidas y explosivos.

Lea también: Contraloría General inicia controles excepcionales a Transmilenio​​​​​​​

Camacho afirmó que en lo corrido del año, en Bogotá se registran tres casos de personas fallecidas al intentar entrar de manera indebida en Transmilenio, cifra a la que se suma un considerable número de personas heridas, incluso al interior de los articulados, cuando el vehículo debe detenerse de manera abrupta para esquivar peatones que intentan acceder ilegalmente a las estaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad