Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los perros siempre estarán con correa y bozal: director de seguridad de Transmilenio

David Camacho se refirió a la estrategia de seguridad que se está implementando en algunas estaciones de Transmilenio con caninos para prevenir el ingreso de colados al sistema.

En los puntos en los que ya se ha implementado el sistema por perros se ha aumentado la validación de usuarios en un 9%: David Camacho, director de seguridad de Transmilenio. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con La W Radio, David Camacho, director de seguridad de Transmilenio se refirió a la estrategia de implementación de caninos como método para combatir a los colados en el sistema masivo. El funcionario explicó que debido a las condiciones de cuidado que se debe dar a los animales, la estrategia solamente se podría implementar en algunas de las estaciones del sistema.

Camacho explicó que los perros no estarán sueltos, y que por el contrario estos estarán atados a través de correas con su cuidador y estarán portando su respectivo bozal.

Le puede interesar: ¿Perros para atajar colados en Transmilenio?

El director de seguridad explicó que la estrategia buscará combatir aquellos casos de colados que lo hacen saltando o evadiendo el torniquete por debajo.

Explicó que si bien actualmente el sistema cuenta con algunos caninos son bozal, estos responden a labores de detección de sustancias indebidas y explosivos.

Lea también: Contraloría General inicia controles excepcionales a Transmilenio​​​​​​​

Camacho afirmó que en lo corrido del año, en Bogotá se registran tres casos de personas fallecidas al intentar entrar de manera indebida en Transmilenio, cifra a la que se suma un considerable número de personas heridas, incluso al interior de los articulados, cuando el vehículo debe detenerse de manera abrupta para esquivar peatones que intentan acceder ilegalmente a las estaciones.