La W RadioLa W Radio

Programas

Mindefensa activa plan de acompañamiento a Bogotá tras muerte de patrullero

El ministro Diego Molano aseguró en W Radio que 1.500 hombres buscarán reducir los principales delitos que se registran en la capital.

Mindefensa activa plan de acompañamiento a Bogotá tras muerte de patrullero

Mindefensa activa plan de acompañamiento a Bogotá tras muerte de patrullero

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la activación del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’. Foto: Getty Images / DANIEL MUNOZ

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la activación del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, que contará con un refuerzo de 1.500 uniformados de distintas unidades de la institución para el fortalecimiento de la seguridad en la capital del país.

Estos hombres estarán a cargo del director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho. Además, estarán diseccionados y monitoreados en tiempo real por cinco generales.

Esta estrategia se llevará cabo en coordinación con la Alcaldía Mayor, las alcaldías locales, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con el fin de reducir los delitos que más aquejan a los habitantes de Todas las localidades.

Este plan incluye la instalación de comandos situacionales en Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén y Mártires, que integrarán el servicio de policía para ejecutar planes contra el delito.

Adicionalmente, junto con Migración Colombia se intensificarán los operativos de control y verificación de personas de nacionalidad extranjera. Solo este año se ha efectuado en Bogotá la captura de 2.474 ciudadanos de otros países por distintos delitos.

De igual manera, en articulación con la Fiscalía se realizarán allanamientos y labores de identificación de personas que estén vinculadas con homicidio, para su ubicación y captura.

Finalmente, el ministro solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de seguridad que inicien con la reconstrucción de los CAI que fueron vandalizados en meses anteriores, pues los ciudadanos piden con prontitud mayor garantía de seguridad en sus localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad