Mindefensa pide a Claudia López mantener intacto monumento a Los Héroes

La carta enviada por el Ministerio de la Defensa busca además brindar apoyo en el traslado y restauración de la estructura tras ser vandalizada.

Monumento de Los Héroes en Bogotá. Foto: Colprensa

Monumento de Los Héroes en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, a través de una carta le solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se mantenga en las mismas condiciones que se encontraba el monumento a Los Héroes antes de ser vandalizado.

La misiva se envió luego que se anunciara el trasladado del monumento a la plaza de la independencia en la Carrera 7 con calle 26, centro de la capital del país.

Lea aquí: Buscarán conservar grafitis pintados en el monumento a Los Héroes durante el paro

El ministro de la Defensa la invitó y sugirió a la alcaldesa que se mantenga el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación.

De igual forma, junto a las Fuerzas militares, puso a su disposición el apoyo y la colaboración necesaria para el traslado, restauración y mantenimiento del monumento en sus condiciones originales.

“Este monumento, la estatua y el edificio, son un símbolo de gran importancia no solo para nuestros soldados y, por ende, para el Ministerio de Defensa Nacional, sino para todos los colombianos ya que representa un hito en nuestra construcción colectiva como Nación y un símbolo de la independencia ya que es un homenaje dedicado a la memoria de los humildes hombres y mujeres de nuestra patria que dieron su vida en las gestas que lograron la independencia de cinco naciones”, indica la misiva.

Le puede interesar: Bogotá invertirá más de $27 mil millones en reactivación cultural

Manifiesta además que no basta con trasladar la estatua ecuestre de Bolívar, como ha sido informado, “toda vez que el monumento no sólo es un homenaje al libertador, sino a todos los héroes que ofrendaron su vida por la libertad que aún defendemos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad