Buscarán conservar grafitis pintados en el monumento a Los Héroes durante el paro

Cabe recordar que el monumento será retirado para darle paso a la primera línea del metro de Bogotá.

Distrito buscará conservar grafitis pintados en el monumento a Los Héroes durante el paro nacional. Foto: Colprensa

Distrito buscará conservar grafitis pintados en el monumento a Los Héroes durante el paro nacional. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes le dijeron a La W que el Distrito estaría buscando la manera de conservar algunos de los grafitis que fueron pintados por los manifestantes en el monumento a Los Héroes durante el paro nacional. 

El proyecto estará a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y se haría de la mano del Museo de Bogotá. La intención será documentar lo sucedido en el marco las protestas ciudadanas como parte de conservar la historia de la ciudad.

Cabe recordar que el monumento a Los Héroes, ubicado en la calle 80 con autopista norte, desaparecerá para darle paso a la primera línea del metro de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la estatua de Bolívar Ecuestre será trasladada al parque de la Independencia, en el centro de la ciudad, mientras que la estructura será demolida.

El monumento ha sido un punto estratégico de la capital del país y también fue uno de los lugares de concentración durante el último paro. La estatua sufrió algunos daños durante las protestas y fue retirada por la seguridad de los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad