Ciudades

Selecciona tu emisora

MinHacienda firmó garantía para financiación del Metro de Bogotá

La Nación será garante para que la Empresa Metro de Bogotá consiga $2,4 billones para la construcción de la primera línea del Metro.

Metro de Bogotá. Foto: Twitter: @MetroBogota

El Ministerio de Hacienda, mediante la Resolución 1502 del 24 de julio de 2020, certificó que la Nación será garante para que la Empresa Metro de Bogotá consiga $2,4 billones para la adecuación y construcción de la primera línea del Metro de la capital colombiana. 

Recordemos que esto ya había quedado acordado y aprobado por el CONPES, e incluso la Nación podrá ser garante de hasta $7 billones. 

La autorización es para que la Nación otorgue la garantía mediante la suscripción de una carta, a la operación de financiamiento que "proyecta hacer el Metro de Bogotá consistente en la emisión de pagarés (Títulos de Pagos por Ejecución -TPEs-) por $2,4 billones a precios constantes de diciembre de 2017, en los términos de las resoluciones Nos.2071 y 1404 del 27 de junio de 2019 y 9 de julio de 2020", indica la Resolución.

Le puede interesar:

Y agrega el documento que, la Empresa Metro deberá presentar una contragarantía a la Nación de tipo mobiliario sin tenencia sobre los flujos de vigencias futuras a la Nación aprobadas por el Confis, por $2,6 billones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?