La W RadioLa W Radio

Programas

Muere tigrillo cachorro rescatado por autoridades ambientales en Bogotá

Murió el tigrillo Margay que fue entregado este fin de semana por un ciudadano en el parque El Virrey a la Policía ambiental y la Secretaría de Ambiente.

Muere tigrillo cachorro rescatado por autoridades ambientales en Bogotá. Foto: Colprensa

Muere tigrillo cachorro rescatado por autoridades ambientales en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El pequeño felino ingresó al Centro de Recepción de Fauna en grave estado de desnutrición y deshidratación, sumado a una fractura de fémur que desencadenó otro tipo de alteraciones e infecciones generando una falla multiorgánica de la cual no se pudo recuperar, pese a los esfuerzos realizados por el equipo de profesionales en fauna silvestre.

El animal, una hembra de 3 meses, pesaba sólo 500 gramos, tenía neumonía y estaba infestada de pulgas, lo que significa que habitaba junto a animales domésticos. La necropsia reveló además que tenía un daño severo en el hígado y el páncreas que pudo ser producto de una mala alimentación.

El llamado es para que los ciudadanos comprendan el daño irreparable que se hace a los animales que son extraídos de su hábitat natural para ser comercializados. En el caso de este tigrillo la afectación es mayor teniendo en cuenta que se trataba de una hembra, lo que pone en riesgo la preservación de la especie

En Colombia este delito ambiental según la ley 1333 de 2009 contempla multas de hasta 3.600 millones de pesos y prisión de 4 a 9 años según el art.328 del Código Penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad