Mujeres víctimas de la violencia reclaman espacios de participación en mercados de Bogotá

En el evento participaron empresarias, diseñadoras, emprendedoras, madres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia.

La Alcaldía local hizo un sentido homenaje a las mujeres lleno de música, arte y un desfile incluyente. Foto: Colprensa

La Alcaldía local hizo un sentido homenaje a las mujeres lleno de música, arte y un desfile incluyente. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de la conmemoración del Día de la Mujer y teniendo en cuenta los recientes hechos de violencia que se han presentado en el país, un grupo de 30 mujeres pidieron al Gobierno Nacional a través de la pasarela de moda “Mujeres Reales” un espacio que les permita proyectos de emprendimiento, más participación y competitividad en el difícil mercado laboral.

Las mujeres protagonistas de este encuentro se manifestaron con fuertes mensajes que dejaron plasmados en un mural artístico que estará a la vista de los bogotanos y visitantes del Centro Mayorista Visto. En este, participaron activamente diferentes grupos de mujeres en la capital del país.

Junto al sector privado, la Alcaldía local hizo un sentido homenaje a las mujeres lleno de música, arte y un desfile incluyente que busca visibilizar y destacar el papel fundamental que estas cumplen en la sociedad actual.

"Quisimos festejar con un sentido homenaje el día internacional de la mujer, dado que, aún el país debe avanzar en leyes que favorezcan sus derechos e impulse emprendimientos que les brinde la oportunidad de ser independientes económicamente y llegar a más mercados; por eso en un mural de 49mt expusieron sus reclamos, sueños e ilusiones para decirle a otras mujeres que no existen límites para soñar." dijo Angélica Leguizamón, vocera de la organización.

En el evento participaron empresarias, diseñadoras, emprendedoras, madres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia que buscan enviar un fuerte mensaje a todas las que soportan en silencio abusos, maltratos físicos y sicológicos para que no callen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad