Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No descarto una cuarentena general si fuera necesaria: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el gran éxito del manejo de la pandemia es que las camas de Corferias no estén llenas.

Tenemos que cuidar a los adultos mayores como un tesoro: Claudia López. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por parte de pacientes de COVID-19, que ya supera el 90%.

La mandataria señaló que esta ocupación no va a bajar y que, por el contrario, durante las próximas semanas los servicios de UCI funcionarán al límite debido a que se instalan nuevas camas que son ocupadas de inmediato.

Así mismo, la mandataria se refirió a la preocupación de los  médicos que piden que haya una cuarentena general dado el aumento de pacientes en los centros hospitalarios.

"Yo estoy tan preocupada como ellos, he dicho que Bogotá y Colombia debían prepararse para una cuarentena estricta. Como siempre pasa, nos dijeron que no y ahora los hechos están demostrándolo (...) yo no descarto la cuarentena general, si es necesaria la haremos", dijo. 

Lea también: 

La alcaldesa también señaló que vienen seis semanas críticas. 

"Si no es indispensable salir a la calle estas semanas, por favor no salgan", les pidió a los bogotanos.

Finalmente, la alcaldesa anunció que el piloto de apertura del aeropuerto El Dorado se hará sólo cuando se supere el pico de contagios por COVID-19 en la ciudad.