Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"No vamos en contra del Gobierno": Clara Luz Roldán sobre la Ivermectina para el COVID

La gobernadora del Valle afirmó que en los próximos días tendrán un protocolo para este medicamento por el Comité de Ética del departamento.

Clara Luz Roldán. Foto: Colprensa

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina (médico de profesión), han promovido en el departamento el uso de la ivermectina para enfrentar las primeras fases de infección del COVID-19 en el cuerpo.

En conversaciones con La Hora del Regreso, la gobernadora Clara Luz Roldán afirmó que no va en contravía de las decisiones del Gobierno Nacional, pero desde el departamento son conscientes de que se debe tomar acciones tempranas para que las personas que están contagiadas del COVID-19 no lleguén a las camas ucis y se recuperen de este peligroso virus. 

Le puede interesar: Ni comemos dinero ni bebemos petróleo: niño ambientalista

Además, afirmó que el Invima ya permitió el uso de la Ivermectina para hacer estudios en Cali sobre la efectividad del médicamento en pacientes positivos para COVID-19.

Por otra parte, afirmó que esta semana "nuestro comité de Ética va entregarnos un protocolo (para el uso del médicamento) conformado por infectológos e internistas" de esta parte del país y que se encuentran al servició de las autoridades departamentales y de la capital del Valle. 

Le puede interesar: Pico de contagios se alcanzará a mitad de septiembre: Gobierno

Cabe destacar que sobre el medicamento no hay información científica robusta en la cual se demuestre resultados positivos en la lucha contra el COVID-19, en su contraparte existen testimonios de médicos y contagiados por el virus que afirmaron (en varias partes de América del Sur y Centro) la efectividad del fármaco en las etapas más tempranas de la enfermedad.