Parques de diversiones preocupados ante nuevas medidas restrictivas en Bogotá

Según Acolap, gremio en el que se encuentran afiliados varios parques de diversiones de Bogotá, las recientes medidas anunciadas por la Alcaldía agravan la crisis del sector.

Afectaciones en los parques de diversiones de Bogotá por cuarentena / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Afectaciones en los parques de diversiones de Bogotá por cuarentena / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Los parques de diversiones de Bogotá que se encuentran afiliados a la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, en su más reciente pronunciamiento expresaron que consideran que no lograrán aguantar las nuevas medidas de cuarentena sectorizada anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, y, con las cuales espera hacer frente al incremento de contagios de COVID-19 que se vienen presentando en las recientes jornadas.

Según el gremio, como explicó en una carta enviada el pasado 28 de diciembre a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la aplicación de la medida de pico y cédula ha tenido un grave y negativo impacto para el sector de los parques de diversiones, ya que fracciona el grupo familiar, lo cual a su vez deriva en la afectación del número de visitantes y, por consiguiente, las ventas de este tipo de establecimientos han caído dramáticamente.

Según cifras del gremio, cerca de 120 mil personas han dejado de visitar los parques de diversiones y se han dejado de percibir alrededor de 8.000 millones de pesos, que serían utilizados para pagar nóminas, atender obligaciones, mitigar las pérdidas acumuladas.

Por otro lado, Acolap expresó que en sus cálculos encuentra que con las nuevas medidas habrá afectación para no menos de 1.000 personas que dependen directamente de este sector y que nuevamente ven en riesgo sus ingresos.

Por su parte, Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, dijo que con estos anuncios se acaban las esperanzas que se tenían de poder trabajar con normalidad en el último fin de semana de la temporada; el Puente de Reyes, que tradicionalmente es uno de los más esperados por las familias para visitar los parques de diversiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad