• Actualizado 21 Ene 2022 10:54

Gremios de turismo envían carta al Gobierno tras medidas anunciadas en Bogotá

En la misiva se nombran 12 consideraciones a tener en cuenta con las restricciones.

Medidas anunciadas en Usaquén, Suba y Engativá. Foto: Colprensa

Medidas anunciadas en Usaquén, Suba y Engativá. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

El Comité de Gremios del Turismo de Bogotá envío una carta al Gobierno Nacional alertando las consecuencias que tendrían para su sector las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, para decretar el confinamiento obligatorio en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén.

De acuerdo con la misiva, el gremio está absorbiendo el impacto de la medida de pico y cédula, que “ha tenido un grave y negativo impacto para gran parte de nuestros sectores, pues al fraccionar el grupo familiar, la afectación para la cadena del turismo en el número de visitantes y por consiguiente en las ventas y el empleo” y ahora con las nuevas restricciones “se calcula que con las nuevas medidas habrá afectación de personas y familias que dependen directamente de estos sub sectores y que nuevamente ven en riesgo sus ingresos”.

Por lo anterior, el grupo de gremios que integra restaurantes, gastrobares, hoteles y parques de diversiones, hizo un listado de 12 consideraciones a tener en cuenta por parte del Gobierno Nacional y el Distrito en cuanto a la implementación de la medida. Entre estas destacan el hecho de que “los empresarios han incrementado sus inventarios con base en las reservas realizadas por clientes y visitantes, lo cual incrementará las pérdidas”; “la inequidad entre los empresarios formales y quienes se dedican a la informalidad”; las “grandes inversiones para la aplicación de protocolos de bioseguridad y certificaciones que han hecho los comerciantes formales”; y mantener el canal de domicilios, pues “el 50% de las ventas se dan entre 6 y 10 p.m., y una imposición de toque de queda a las 8 p.m. significa el cierre de operaciones a las 7:00 p.m., decisión que llevará a muchos comerciantes a cerrar definitivamente el punto de venta, dadas las pérdidas derivadas de la medida”.

El Comité de Gremios de Turismo de Bogotá está integrado por Acodrés, Acoltés, Acolap, Asobares, Anato Capitulo Central y Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad