Policía incautará escudos y cascos para las manifestaciones del 20 de julio

Se prevé la llegada de manifestantes de otras ciudades, incluyendo miembros de las primeras líneas.

El general de la Policía Eliecer Camacho anunció que se llevará a cabo la incautación de elementos como escudos, cascos, caucheras, botellas y combustibles. Foto: Colprensa

El general de la Policía Eliecer Camacho anunció que se llevará a cabo la incautación de elementos como escudos, cascos, caucheras, botellas y combustibles. Foto: Colprensa(Thot)

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, dio a conocer algunas de las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad durante las manifestaciones del próximo 20 de julio.

El general anunció que se llevará a cabo la incautación de elementos como escudos, cascos, caucheras, botellas y combustibles, para evitar que hayan confrontaciones o que se cometan actos vandálicos. Se espera que a Bogotá lleguen manifestantes de otras ciudades, incluyendo miembros de primeras líneas.

Para este fin, en los accesos a Bogotá se instalarán 10 puestos de vigilancia y control. No obstante, no se impedirá el ingreso de los manifestantes.

Lea también: Mindefensa advierte sobre plan para infiltrar manifestaciones del 20 de julio

“La persona que trata de ingresar con unos cascos, con unos escudos, con caucheras, pues no viene con las mejores intenciones. (…) Hacemos la incautación de los elementos porque son elementos que lo que buscan es la confrontación”, dijo el general.

Además, 4.500 policías estarán custodiando la ciudad durante el 20 de julio.

El secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto, aseguró que la actuación del Esmad será el último recurso, pero que ante bloqueos del transporte o hechos violentos, la Fuerza Pública intervendrá de inmediato. 

Lea aquí: Defensoría dice que el informe de la CIDH coincide con la realidad del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad