Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué policías entraron a la Universidad de Cundinamarca de forma abrupta?

Michael Anzola aseguró que policías entraron a la universidad e hirieron a un estudiante con arma de fuego, mientras que el coronel afirmó que los hechos están en investigación.

Fueron más de 15 heridos lo que dejó la situación: Estudiante de la Universidad Minuto de Dios Sede Soacha, Michael Anzola. Foto: Colprensa

Michael Anzola, estudiante de la Universidad Minuto de Dios sede Soacha, explicó en La W por qué se dieron las protestas que terminaron en hechos de violencia. Anzola aseguró que los estudiantes estaban manifestándose por algunas situaciones financieras que presentaba las instituciones.

Adicional a eso afirmó que no estaba dentro de los planes de los estudiantes hacer una protesta, por lo que es difícil determinar quiénes fueron, “la policía ingresa a agredir a la comunidad estudiantil, no solo a los encapuchados sino a todos, incluso personas que no tenían nada que ver con las manifestaciones”.

Además, aseguró que policías entraron a la universidad e hirieron a un estudiante con arma de fuego, mientras que el coronel afirmó que los hechos están en investigación.

Por su parte, el coronel Hector Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, señaló que se está realizando la investigación pertinente para determinar si hubo o no abuso de la autoridad.

Lea en La W: