Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque: “Esperamos avanzar rápidamente con el proyecto del Metro de Bogotá”

El mandatario dijo que la obra de infraestructura debe ir de la mano con el sistema de troncales y senderos ecológicos en la capital.

Presidente Duque: “Esperamos avanzar rápidamente con el proyecto del Metro de Bogotá”. Foto: Agencia Anadolu

El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró este viernes su respaldo al Metro de Bogotá, en el que el Gobierno nacional contribuirá con el 70% de los recursos.

Así lo indicó el mandatario este viernes, al intervenir en el acto de entrega de cinco drones, y otros equipos, a la Policía Metropolitana de la capital, para reforzar la seguridad en la ciudad.

El mandatario resaltó que el metro debe ir de la mano con el sistema de troncales y senderos ecológicos en la capital, para que los bogotanos puedan disfrutar de nuevos espacios recreativos.

Además, el mandatario destacó la iniciativa del nuevo ‘Distrito Naranja’ de Bogotá, un espacio en el que se espera agrupar las industrias creativas del país.

El espacio se desarrolló en el antiguo Bronx, un lugar que concentraba drogadicción, microtráfico y violencia.

“Aquí vamos a tener el ‘Distrito Naranja’, el distrito de economía creativa del Bronx. Y esto va a permitir el reverdecer de este lugar, pero, adicionalmente, convertirse en uno de los grandes epicentros de industria creativa en América Latina y el Caribe”, dijo Duque.

Añadió que la transformación del Bronx demuestra que la seguridad también se construye no solamente con las políticas tradicionales de seguridad, sino también con la disuasión, a partir del empleo y la promoción de nuevos esquemas de asociación comercial y empresarial.