La W RadioLa W Radio

Programas

¿Qué acciones toma la Alcaldía de Bogotá contra el alto índice de inseguridad?

En La W, el concejal Armando Gutiérrez y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, hablaron sobre las medidas para contrarrestar la criminalidad en la capital.

¿Qué acciones toma la Alcaldía de Bogotá contra el alto índice de inseguridad?

¿Qué acciones toma la Alcaldía de Bogotá contra el alto índice de inseguridad?

21:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4158708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el asesinato del policía Humberto Sabogal hasta decenas de hurtos a mano armada, Bogotá ha sido testigo de numerosos incidentes de orden público en las últimas semanas que han evidenciado la crisis de orden público que vive la ciudad por cuenta de la inseguridad.

En diálogo con W Radio, el concejal Armando Gutiérrez hizo un balance de esta situación: “Hemos exigido la presencia de la administración distrital (…) el hurto, el robo y el homicidio han crecido”.

Sin embargo, el concejal advirtió que no solamente el Distrito debe hacer presencia a la hora de combatir la inseguridad en la capital: “La denuncia no se está presentando como una herramienta para prevenir la criminalidad”.

A su vez, Gutiérrez señaló que la migración ha generado oportunidades de cometer ilícitos para las personas, ante la necesidad por la falta de empleo y alimentación.

Por lo anterior, el concejal se refirió a las acciones que se deben adoptar desde la administración distrital para enfrentar este fenómeno: “Hay que fortalecer los cuadrantes, determinar los puntos más críticos e iniciar el equipamiento de cámaras de videovigilancia. Es una estrategia integral (…) hay una descomposición social por cuenta de la desigualdad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió: “Una verdad necesaria es evidenciar que hay cifras de inseguridad preocupantes y estamos trabajando para dar tranquilidad a los ciudadanos y llevar ante la justicia a los responsables de acciones violentas”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad