Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quienes paguen para no tener pico y placa deberán hacer trabajo social: Nicolás Estupiñan

El secretario de Movilidad de Bogotá aseguró que esta medida busca sensibilizar a los conductores sobre los efectos de usar carro y que entiendan que deben retribuir a la ciudad.

Los usuarios que más recursos tienen aportan para los usuarios que tienen menos: Nicolás Estupiñán. Foto: Colprensa

En primer lugar, este beneficio comenzará a regir sólo hasta el 13 de abril cuando esté lista su reglamentación. Quienes lo deseen, podrán pagar 2 millones de pesos para tener este beneficio por un período de seis meses. 

El ciudadano podrá renovar el permiso cuando  se cumplan los seis meses, únicamente si cumple con una compensación social a la ciudad. 

"Estamos revisando a nivel del Distrito las acciones que podemos integrar. Puede ser plantar árboles o acompañar una jornada de ciclovía, embellecimiento de espacio público", explicó el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

El secretario de Movilidad también anunció que habrá ajustes en el día sin carro que será el próximo jueves. La medida aplicará hasta las 9 de la noche y no hasta las 7 como en años anteriores. Además la restricción incluirá a los vehículos blindados.

Lea en La W: