Ciudades

Selecciona tu emisora

Reportan menos del 50% de ocupación de camas UCI por COVID-19 en Bogotá

De acuerdo con SaluData, el indicador utilizado para realizar estos cálculos, permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de pacientes.

Imagen de referencia de una persona en UCI por COVID-19. Foto: Getty Images / Morsa Images

Con corte a la 2:15 p.m del 16 de septiembre de 2021, SaluData reportó que el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo  para la atención de COVID – 19 en Bogotá es del 48.7 %.  

Este porcentaje de ocupación significa que de las 861 camas UCI, reportadas por las IPS de Bogotá para la atención de pacientes con COVID-19, se destinaron 419 camas para la atención de estas personas. 

De acuerdo con SaluData, el indicador utilizado para realizar estos cálculos, permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de pacientes afectados por el virus, aquellos con sospecha o con diagnóstico confirmado.  

En cuanto al número de casos nuevos por cornavirus en el país, el Ministerio de Salud reportó este jueves 1.484 y 29 fallecidos tras el procesamiento de 55.631 muestras.  

Los casos activos se mantienen en descenso con 20.264, mientras que el numéro de personas recuparadas es de 4.774.661.  

Asimismo, se conoció que Antioquía fue el departamente que reportó más positivos el 16 de septiembre con 316 casos y tres  muertos. Por su parte, Bogotá reportó 168 nuevos casos y dos fallecidos.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?