Ciudades

Selecciona tu emisora

Se embolata la aprobación del cupo de endeudamiento que pidió la Alcaldía de Bogotá

Una recusación impedirá que el proyecto se debata en sesiones ordinarias. La Alcaldía convocará sesiones extra.

Concejo de Bogotá. Foto: Twitter: @ConcejoDeBogota

Concejo de Bogotá. Foto: Twitter: @ConcejoDeBogota

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 7 de septiembre, la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá recusó a los concejales del Polo Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves, para discutir el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía en el 'Plan Marshall'.

En diálogo con La W, las concejales Carolina Arbeláez y María Fernanda Rojas debatieron sobre esta acción.

Con esta recusación, que deberá resolverse este mismo martes, no se podría debatir el cupo de endeudamiento. Según Cambio Radical, los concejales debían declararse impedidos por haber demandado el proyecto Metro, al que se destinará buena parte de ese presupuesto, ante el Concejo de Estado.

"La revisión de lo establecido en la ponencia positiva conjunta presentada a la comisión, se evidencia con claridad que dentro del componente de proyectos de movilidad a financiar con los recursos del cupo de endeudamiento se destinan 784.700 millones la continuidad del proyecto PLMB", dice el documento de la recusación. 

Le puede interesar:

Hace unos días, los concejales de Bogotá Álvaro Argote Muñoz, María Clara Name  y Marisol Gómez presentaron ponencia unificada y positiva sobre el cupo de endeudamiento. Sin embargo, la ponencia no podrá debatirse hasta que se resuelvan las recusaciones y ya finalizan las sesiones ordinarias.

Es por esto, que la Alcaldía le pide al presidente del Concejo Carlos Fernando Galán citar a la plenaria este martes para resolver la recusación y una vez resuelta, la Alcaldía convocará a sesiones extras para continuar el trámite del cupo con los mismos ponentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?