Secretaría de Salud de Bogotá apoyará labores humanitarias en San Andrés

En las próximas horas viajará una comisión de la entidad conformada por nueve profesionales y técnicos de salud y emergencias.

Labores humanitarias en San Andrés . Foto: Getty Images

Labores humanitarias en San Andrés . Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría de Salud de Bogotá apoyará la atención de la emergencia por el paso del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En las próximas horas viajará una comisión de la entidad conformada por nueve profesionales y técnicos de salud y emergencias. 

El equipo está conformado por tres médicos, una psicóloga especialista en intervención en crisis, cuatro tecnólogos de atención prehospitalaria y un auxiliar de enfermería de la Dirección de Urgencias y Emergencias. 

Esta comisión se sumará a las labores de atención con tres módulos temporales de expansión para la adaptación de 30 camillas para brindar atención en salud a las personas afectadas y que requieren algún tipo de atención básica.

De igual forma, se enviarán dos kits médicos y de trauma para emergencia, los cuales están compuestos por diferentes tipos de medicamentos como analgésicos, opioides de bajo poder, líquidos endovenosos; así como equipos para realizar procedimientos intravenosos, catéteres, ventilación básica, atención de traumas e inmovilizadores cervical y de extremidades.

Además, el equipo contará con todos los elementos de protección necesarios para prevenir el contagio del COVID-19 y cuentan con prueba negativa para el virus.

La comisión viajará en las próximas horas a la isla en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad