• Actualizado 19 Ene 2022 13:53

Superservicios multó a cuatro prestadores del servicio de aseo en Bogotá

Las sanciones se interpusieron debido a que las empresas presentaron fallas en la prestación del servicio de aseo en las actividades de recolección y transporte de residuos sólidos

Multan a cuatro servidores de aseo en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Multan a cuatro servidores de aseo en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las empresas multadas por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios son: Promoambiental Distrito por 160.809.102 pesos, Área Limpia Distrito Capital por 90.852.600 pesos, Bogotá Limpia por 158.992.050 pesos y Ciudad Limpia Bogotá por 340.697.250 pesos. Según lo confirmado, la decisión se tomó por fallas en la prestación del servicio de aseo en las actividades de recolección y transporte de residuos sólidos en la capital del país.

Ante el escenario, la superintendente de servicios, Natasha Avendaño García, dijo “las sanciones a estas empresas, con multas que suman más de $ 751 millones, fueron impuestas por incumplimientos en el establecimiento de microrrutas y macrorrutas de recolección y transporte de residuos sólidos en Bogotá; y por infracciones a condiciones técnicas requeridas para los vehículos recolectores de basura y sus bases de operaciones”.

Por otro lado, la funcionaria reiteró a todos los prestadores del país el cumplimiento de las disposiciones y la regulación que aplica al servicio público de aseo para garantizar una adecuada prestación a los usuarios.

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia recordó que entre las condiciones que deben tener las bases de operaciones de los prestadores que recolectan y transportan residuos se encuentran: contar con áreas adecuadas para el parqueo y maniobra de los vehículos, depósito de insumos para la prestación del servicio, vestidores e instalaciones sanitarias para el personal, y oficinas administrativas, algunas de las cuales fueron desatendidas por las empresas multadas.

Finalmente, la Superservicios aseguró que las sanciones a los cuatro prestadores se derivan de indagaciones iniciadas en febrero de 2018 por su Dirección de Investigaciones de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Las empresas ya fueron notificadas y se encuentran dentro del plazo legal para interponer los respectivos recursos de reposición

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