Ciudades

Selecciona tu emisora

Superservicios realizó una nueva visita técnica al Relleno Sanitario Doña Juana

Según el ente de control y vigilancia, se pudo constatar que, en el Relleno Sanitario se avanza con los compromisos adquiridos conforme al cronograma establecido.

Relleno Doña Juana. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, informó que este miércoles realizó otra visita al Relleno Sanitario Doña Juana para hacer seguimiento a los compromisos pactados por el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) con la comunidad de Mochuelo, luego de las quejas e inconformidades por la proliferación de vectores y fuertes olores, a raíz de la emergencia por el deslizamiento de basuras en el sitio el pasado mes de abril.

Ante el escenario, la superintendente, Natasha Avendaño, dijo “podemos confirmar que los cuatro compromisos que se hicieron con la comunidad vienen avanzando positivamente, como el cubrimiento con arcilla de la zona del deslizamiento, la fumigación dentro de las casas de los habitantes del sector con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Distrito, así como la entrega de dispositivos para el control de roedores y moscas a las viviendas aledañas. También en comparación con la última visita pudimos evidenciar una disminución importante de vectores dentro del sitio”.

Le puede interesar:

Según lo informado, en el recorrido por los diferentes frentes de trabajo y la planta de lixiviados, junto a un equipo de la Dirección Técnica de Aseo del ente de control y vigilancia, se constató que se avanza en los compromisos conforme al cronograma establecido.

La Superservicios finalmente aseguró que continuará con el seguimiento permanente al Relleno Sanitario Doña Juana de Bogotá, para evitar que se vea afectada la prestación del servicio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?