Congresistas piden matrícula cero en la Universidad Distrital

Los congresistas aseguraron que el 74% de los estudiantes de la Universidad son de estratos 1 y 2.

Piden que el valor de matrícula de la Universidad Distrital para el segundo semestre de 2020 sea cero. Foto: https://www.udistrital.edu.co/

Piden que el valor de matrícula de la Universidad Distrital para el segundo semestre de 2020 sea cero. Foto: https://www.udistrital.edu.co/(Thot)

Un grupo de congresistas de la bancada de Bogotá le envió una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidiéndole que el valor de matrícula de la Universidad Distrital para el segundo semestre de 2020 sea cero para los estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y de posgrado.

Los congresistas aseguraron que el 74% de los estudiantes de la Universidad son de estratos 1 y 2 y que la propuesta "sería de gran ayuda para toda la comunidad educativa ya que disminuiría la deserción estudiantil que podría alcanzar el 50% para semestres avanzados".

"Estamos hablando de $7.000 millones que aportarán a la sostenibilidad del proyecto educativo de estos jóvenes, a la ilusión de sus familias y al poder de la educación", aseguró la representante Katherine Miranda.

La misiva fue firmada por congresistas de la Alianza Verde, la Coalición Decentes, Colombia Humana, el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Polo Democrático, el partido Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad