La explicación del Gobierno por la que ventiladores entregados a Bogotá aún no funcionan

La alcaldesa Claudia López mencionó que 206 ventiladores entregados por el Gobierno no funcionan.

La alcaldesa Claudia López mencionó que 206 ventiladores entregados por el Gobierno no funcionan.. Foto: Getty Images

La alcaldesa Claudia López mencionó que 206 ventiladores entregados por el Gobierno no funcionan.. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Claudia López se refirió al "tropiezo" que ha tenido que vivir en la adecuación de UCI en la capital pues comunicó que de los 305 ventiladores ofrecidos por el Gobierno nacional solo 99 se pudieron instalar y 206 no sirvieron, lo que significa que la tasa de ocupación UCI bajó solamente de 84,7 % a 83 %.

"Tienen un problema en el software y no se pudieron instalar porque no cumplen con los requisitos. Es una cosa muy desafortunada" dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, el gerente para la atención integral de la Pandemia COVID-19, Luis Guillermo Plata, explicó lo que está sucediendo con los ventiladores en un trino.

"Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados" destacó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad