Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

IDU audita contratos tras escándalo de funcionaria con título falso

La que era hasta hace una semana directora de proyectos de la entidad, falsificó su diploma como arquitecta.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, se refirió a la situación de quien fuera hasta hace una semana la directora de proyectos de la entidad, Liliana Eugenia Mejía González, quien presentó un título falso como arquitecta para ser contratada en el cargo. 

Puede leer: Funcionaria del IDU fue contratada con título profesional falso

De acuerdo con el IDU, la oficina de control interno adelantará una auditoría a la Dirección Técnica de Proyectos, oficina dirigida por Mejía, respecto a sus actuaciones en los procesos de contratación adelantados por la entidad.

El IDU también asegura que la exfuncionaria no participaba en el comité de gestión pre contractual, encargado de todos los procesos de contratación de la entidad. También señalan que la ordenación de gasto para los procesos de contratación del IDU, están a cargo en la Subdirección Técnica de Infraestructura de la entidad y no en la Dirección Técnica de Proyectos, por lo que allí tampoco habría incidencia de la exfuncionaria.

Finalmente, la entidad Distrital manifestó que estará a disposición de los órganos de control para revisar las actuaciones del IDU en este caso. 

Lea también: Cancillería abre indagación preliminar contra cónsul en Buenos Aires por trato despectivo