Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionaria del IDU fue contratada con título profesional falso

Liliana Eugenia Mejía presentó un título como arquitecta que no fue validado por la Universidad del Valle. Se desempeñaba como técnica de proyectos.

Liliana Eugenia Mejía González se desempeñaba como técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU. Foto: Archivo IDU

Una nueva polémica se ha generado por la contratación de un funcionario en la Alcaldía de Bogotá con documentación presuntamente falsa. 

Se trata de Liliana Eugenia Mejía González, quien hasta hace una semana se desempeñaba como técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

La entidad hizo la verificación de los títulos de la funcionaria, uno de ellos como profesional de Arquitectura de la Universidad del Valle, pero la universidad no acredito su dicha formación académica. 

Lea en La W:

Pese al hallazgo de esta irregularidad por parte del IDU, la exfuncionaria presentó su renuncia argumentando motivos personales. 

Por su parte, el IDU aseguró que todos los aspirantes a un cargo de la entidad, "presentan la información y documentación para su nombramiento, y bajo el principio constitucional de buena fe, declaran no tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para tomar posesión del cargo". 

Agregan que trasladaron los hechos evidenciados a las autoridades judiciales y disciplinarias correspondientes, para que adelanten las investigaciones a que haya lugar. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir