Por fallas en página de Secretaría de Hacienda, bogotanos no han podido diferir impuestos

El beneficio de pagar en tres cuotas los impuestos predial y vehicular fue anunciado por la Alcaldía el pasado 5 de junio. Se amplían plazos.

El plazo para diferir el impuesto predial vencía ayer, 30 de junio, pero la página web de la Secretaría de Hacienda no funciona correctamente. Foto: Getty Images

El plazo para diferir el impuesto predial vencía ayer, 30 de junio, pero la página web de la Secretaría de Hacienda no funciona correctamente. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 5 de junio, la Alcaldía de Bogotá anunció que los ciudadanos podrían diferir a tres cuotas, sin intereses, el pago del impuesto predial y vehicular. La medida se tomó para aliviar a los contribuyentes en medio de la crisis generada por el COVID-19.

Sin embargo, el plazo para diferir el impuesto predial vencía ayer, 30 de junio, pero la página web de la Secretaría de Hacienda no funciona correctamente. Por este motivo, se declaró una contingencia y se amplió el plazo.

"Las personas interesadas en acogerse al beneficio de pago por cuotas, que a las 11:59 P.M. de hoy (1° de julio) no hayan podido hacerlo, tendrán plazo mientras dure la contingencia y hasta el día siguiente al restablecimiento total de los Servicios Informáticos Electrónicos, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad", dice un comunicado de Hacienda Bogotá.

En el caso del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda aún no ha habilitado el vínculo para que los contribuyentes puedan acogerse al beneficio.

La W consultó hace una semana y manifestaron desde la entidad que la página estaría lista el 1 de julio, sin embargo eso no sucedió y hoy se indicó que la nueva fecha para hacer el trámite es 3 de julio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad