Tras cierre de la licitación, dos consorcios compiten por construir el Metro de Bogotá

Este jueves se cerró la licitación del Metro de Bogotá, y sólo dos de los seis consorcios que se presentaron competirán por este contrato que se hará por 27 años.

Tras cierre de la licitación, dos consorcios compiten por construir el Metro de Bogotá. Foto: Colprensa

Tras cierre de la licitación, dos consorcios compiten por construir el Metro de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Los que compiten por quedarse con el contrato para construir el metro de Bogotá son: Consorcio Metro Bogotá, integrado por dos empresas mexicanas y una española, y el Consorcio Chino Apca Trasmimetro.

Poco antes del cierre de la licitación se retiró el consorcio Unión metro capital, integrado por la empresa española Sacyr, que construyó el Puente Pumarejo y el puente Hisgaura, la también española Construcciones y auxiliar de ferrocarril, CAF; la coreana Hyundai Engineering  y Stoa de Francia.

También se retiró de la licitación el consorcio APCA Metro Capital, integrado por las empresas ICA Constructora y controladores de Operaciones de infraestructura de Mexico, PowerChina international Group Limited de China y Siemens Project de Alemania. 

De igual forma el consorcio Sunrise confirmado por una empresa española, una holadeda y dos de Italia.

Fuentes de la empresa Metro le dijeron a la W Radio que los consorcios hicieron llegar un comunicado informando de su retiro, pero sin especificar cuáles son las razones.

A partir de este jueves correrán 18 días para evaluar las ofertas y adjudicar el contrato el 21 de octubre. De acuerdo con el cronograma, la firma del contrato se hará en diciembre.

Lea tambièn: Dos consorcios se retiran de la licitación por el metro de Bogotá

Uno de los criterios de selección será el consorcio que presente el costo más bajo pues, el que se quede con el contrato, deberá no sólo construir el metro sino además operarlo por 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad