Tumban demanda contra el metro de Bogotá

Hollman Morris había solicitado la caducidad de las vigencias futuras, aduciendo incumplimiento por parte del Distrito en la ejecución de las mismas.

Un juez de Bogotá ya había dicho que el Distrito cumplió los requisitos exigidos para la cofinanciación y ejecución de los recursos para el proyecto del Sistema de Transporte Público Metro. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá ya había dicho que el Distrito cumplió los requisitos exigidos para la cofinanciación y ejecución de los recursos para el proyecto del Sistema de Transporte Público Metro. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó la decisión del Juzgado 16 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá, que rechazó en julio pasado las pretensiones del concejal Hollman Morris, quien había solicitado la caducidad de las vigencias futuras, aduciendo incumplimiento por parte del Distrito en la ejecución de las mismas.

(Le puede interesar: ¿En qué van los proyectos viales para descongestionar Bogotá?)

Un juez de Bogotá ya había dicho que “el Distrito cumplió cada uno de los requisitos exigidos por el artículo 2° de la Ley 310 de 1996 para la cofinanciación y ejecución de los recursos para el proyecto del Sistema de Transporte Público Metro, así como también (...) efectuó las exigencias de la Ley 819 de 2003, a través del convenio de cofinanciación suscrito entre la Nación, el Distrito y la Empresa Metro de Bogotá”.

Según el Tribunal, “en este caso las accionadas dieron cabal cumplimiento a los presupuestos normativos concernientes a la apropiación y ejecución de las vigencias futuras del mentado proyecto del metro de Bogotá, por lo que, como se explicó, no es del caso acceder a impartir la orden de cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 2.9.1.7.14.10 del Decreto 1068 de 2015”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad