Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vea la leguleyada con la que quieren meter Transmilenio por la carrera Séptima

Con esta propuesta se busca que la falta de armonización del plan parcial de la carrera Séptima con calle 100 no se convierta una piedra en el zapato para el proyecto.

Transmilenio por la Séptima. Foto: Getty Images

Una carta emitida por Aldea Proyectos, firma responsable del plan parcial de renovación urbana en el sector de El Pedregal y dirigida al Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, deja en evidencia que, contrario a lo que se venía afirmando desde la administración Distrital, no existe armonización entre el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima y el desarrollo del plan parcial que debe integrarse al sistema de transporte masivo que se construya en esa vía.

(Le puede interesar: Juez negó demanda que buscaba que se suspendiera Transmilenio por la Séptima)

Según el documento, para el desarrollador del plan parcial hay una "imposibilidad de ejecución de las obras conforme a los diseños aprobados por el IDU" y anticipa que de avanzar la construcción tal como se había definido en el año 2016 se podría estar incurriendo en un detrimento patrimonial.

Para subsanar esta situación el constructor propone que sea el Distrito quien desarrolle las cargas urbanísticas a cargo de Aldea Proyectos y que una vez estas estén concluidas, sea la firma quien reembolse al Distrito el gasto incurrido por la demolición del puente de la calle 100 con carrera Séptima, la construcción de las estaciones del transporte masivo y una serie de deprimidos complementarios. Para hacer esta propuesta, Aldea se ampara en el decreto 222 de 2019 que sería el salvavidas para solventar el inconveniente que genera al proyecto Transmilenio la falta de armonización de sus diseños con los de planes parciales.

La W conoció que Aldea Proyectos ya radicó ante la Procuraduría la propuesta para así lanzarle un salvavidas a Transmilenio por la Séptima.

Presentación previa del documento adjunto: