Juez negó demanda que buscaba que se suspendiera Transmilenio por la Séptima

La demandante alegaba incumplimientos en materia de protección ambiental, estudios de estabilidad de suelos y armonización pero el juez no encontró sustento en sus afirmaciones.

Juez negó demanda que buscaba que se suspendiera Transmilenio por la Séptima. Foto: Getty Images

Juez negó demanda que buscaba que se suspendiera Transmilenio por la Séptima. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado 52 administrativo de Bogotá le dio la razón al Distrito y declaró improcedentes las pretensiones de la ciudadana Laura Malagigi Gómez, quien solicitó suspender TransMilenio por la carrera Séptima.

La demandante alegaba  supuestos incumplimientos normativos en temas como protección ambiental, complementariedad en modos de transporte, estudios de estabilidad de suelos y armonización con otras obras. Sin embargo, el juez consideró que no se encontró sustento alguno por parte de la demandante que conlleve a concluir estas afirmaciones.

El juzgado indicó que, si bien algunas normas invocadas por la accionante como incumplidas contienen mandatos de obligatoria observancia, los mismos no resultan ser imperativos e inobjetables, más cuando “las pretensiones carecen de soporte argumentativo y probatorio encaminado a demostrar el desconocimiento de alguna de las normas que regulan el componente específico”.

 “Este Despacho concluye que las circunstancias propias de este caso no satisfacen los presupuestos legales ni jurisprudenciales para la procedencia del amparo constitucional, razón por la cual la presente acción de cumplimiento deviene improcedente”, afirmó el juzgado en el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad