Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así sería el billete de lotería para la rifa del avión presidencial de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó cómo sería el diseño del boleto. ¿Cuál es el precio un avión de este tipo?

La posible rifa del avión presidencial de México ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Y es que participar en una rifa donde el premio mayor es un Boeing 787-8 no suena nada mal.

Y para motivar aún más a quienes se ilusionan con ser propietarios de la aeronave, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya presentó el que sería el diseño del boleto de lotería para participar en esta rifa.

Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, sería el texto que acompaña el boleto.

La rifa del Boeing 787-8, adquirido en el año 2015, se realizaría el próximo 5 de mayo. Según explicó AMLO, posiblemente de imprimirán 6 millones de billetes y el costo de cada uno será de 500 pesos mexicanos (unos 26,5 dólares).

El avión presidencial de México se encuentra en venta como parte del programa de austeridad del gobierno de López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha criticado los excesivos lujos que tiene la aeronave. “ni Trump tiene un avión como el de Peña Nieto”, dijo en una ocasión.

El precio del Boeing 787-8, más conocido como "José María Morelos y Pavón”, es de unos US$218,7 millones. El avión mide 57 metros de longitud y tiene una capacidad máxima de 80 pasajeros.