Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Una cita para no olvidar? Robó un banco con su pareja de Tinder y la obligó a conducir

Un match en Tinder terminó en una escena al mejor estilo de Bonnie y Clyde. ¿Hubo amor al final?

Christopher Castillo (izquierda) y Shelby Sampson. Foto: North Attleboro Police Department

La curiosa historia ocurrió en Massachusetts, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2016, cuando una mujer llamada Shelby Sampson, quien en ese entonces tenía 40 años, recogió a Christopher Castillo, su ‘match’ de Tinder, 10 años menor que ella.

Sampson era la dueña del coche, ella iba manejando mientras imaginaba una primera cita llena de romance con Castillo, sin imaginar lo que estaba a punto de suceder.

Tras conducir durante hora y media, Castillo le pidió a Sampson que parara el auto cerca de un banco en el pueblo de North Attleborough.

Christopher Castillo entró al banco, sacó su pistola y encañonó a un empleado, a quien le exigió 1.000 dólares mientras le decía que necesitaba el dinero porque era pobre. Todo esto, mientras su ‘match’ de Tinder lo esperaba en el auto.

Cuando llegó el momento de huir, Castillo corrió hacia el auto y le dijo a Sampson que acelerara. La mujer, asustada, obedeció.

Posteriormente, las sirenas de la policía comenzaron a sonar y las patrullas iban tras la pareja. Sampson se estacionó más adelante y abandonó el vehículo. Una vez las autoridades detuvieron a Castillo, le encontraron una pistola calibre 44, el dinero y unos lentes oscuros que usó durante el robo.

El martes 11 de febrero de 2020, la Corte Suprema  de Fall River puso fin al caso que inició cuatro años atrás. Pese a que Castillo se resistió el día del arresto, eventualmente decidió colaborar con la investigación y fue declarado culpable solo por los delitos de robo y resistencia a la autoridad, recibiendo una condena de 5 años de prisión.

Sampson, por su parte, fue liberada de los cargos tras demostrar que desconocía los planes de robo que tenía Castillo.

Le puede interesar: