Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A Giraldo no se llama por “ser el amigo”: presidente de la Federación Colombiana de Tenis

David Zamudio dijo en Deportes W que, en estas series tan cerradas y tan importantes, la experiencia de los tenistas es muy importante.

Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Zamudio. Foto: https://www.fedecoltenis.com/

En diálogo con Deportes W el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Zamudio, explicó la importancia de la Copa Davis y qué pasa si por primera vez Colombia le gana a Argentina, “el tema más importante es la clasificación al grupo mundial, estar en noviembre dentro de los mejores 18 equipos del mundo. Eso es lo que no estamos jugando. Tenemos una serie compleja ante Argentina. De ganarles, sería la primera victoria contra ellos en tenis".

Acerca de los altos costos de la boletería, Zamudio dijo que “realmente subieron muy poco. Contra Suecia el día costaba $80.000 se subió a $100.000 y el abono costaba $130.000 hoy sube a $150.000. Realmente es muy barato (…) para ver jugadores de esta calidad”.

Este partido será en el mismo lugar donde los tenistas se enfrentaron con Suecia, en el Palacio de los Deportes, donde se construyó una cancha para que se acomode a los jugadores. Se jugará el próximo viernes a las 4 pm y sábado al medio día.

Le puede interesar: Infantino no descarta aplazar partidos internacionales por coronavirus

En esta Copa Davis jugaran los mismos tenistas que se enfrentaron en Madrid y en la serie contra Suecia, no hubo información de recambió de jugadores y por el contrario el capitán llamó a los mismos de siempre, "tenemos la pareja número uno el mundo. En lo que hablamos de recambio, en estas series tan cerradas y tan importantes, la experiencia es muy importante. Por ahora el capitán escogió ese equipo y creo que es un acierto y vamos a ver qué pasa el próximo fin de semana”, afirmó David Zamudio.

Además, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis dijo que, "lo hecho en Madrid, en la Copa Davis, no es fracaso. De pronto es fracaso para los comentarios en Colombia, pero no es fracaso".

La actuación de Santiago Giraldo en Madrid fue muy criticada y otra vez fue llamado para enfrentarse a Argentina, sobre darle la oportunidad a otros jóvenes, Zamudio expresó, "a Giraldo no se llama por “ser el amigo”. Claro que se están mirando jugadores jóvenes y haciendo proceso de selección (…), pero para una confrontación de estas todavía les falta”.

David Zamudio explicó que la elección de Alejandro Falla como capitán, solamente es para la Copa Davis y que la Federación maneja el desarrollo, “en eso estamos trabajando mucho con MinDeportes, porque en 5 años tenemos que tener un gran recambio, que sí se presente mujeres” y complementó diciendo, "por primera vez, las federaciones están teniendo plata para desarrollo. Antes había para eventos y escenarios deportivos, pero no para desarrollo".

"Alejandro Falla es un jugador súper experimentado, conoce muy bien a los argentinos y, con seguridad, tiene en la mira a varios jugadores, entre ellos Nicolás Mejía, para futuros encuentros", opinó sobre Falla, además de afirmar que, el tenis se volvió un poco más longevo y eso nos da la oportunidad de tener experiencia en los equipos”.

David Zamudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, concluyó diciendo que la participación de estos tenistas en la Copa Davis no es un tema de amistad y que si Colombia pierde ante Argentina no sería un fracaso, pues dicho equipo trae tres tops 100.

Lea en La W: "Estamos en un momento de decadencia del Barcelona y el Real Madrid": Alfredo Relaño