Deportes

Al Attiyah: "Sería genial tener a Fernando Alonso en el Dakar 2020"

Así lo aseguró el piloto catarí, después de que el doble campeón de la Fórmula Uno comience a probar el coche que está a punto de ganar el rally con el árabe al volante.

"Le daremos todo a Fernando para ver si le gusta. Él prometió venir a Catar o a Marruecos en los próximos meses para probarlo, pero tiene que coordinarlo con el equipo. Yo estaré allí para ayudarle", afirmó Nasser Al-Attiyah tras ganar la novena y penúltima etapa del Dakar y dejar sentenciada la carrera a su favor.

Al-Attiyah reconoció que sólo piensa en traer de vuelta el coche de una sola pieza para sentirse finalmente ganador de su tercer Dakar y darle así el primer título en rally para la marca japonesa Toyota, cuyo equipo de competición está a cargo de su filial sudafricana.

"Vinimos aquí para pelear la carrera. Sabemos que tenemos un coche muy bueno desde el año pasado cuando terminamos segundos. Este año lo hemos mejorado mucho. Hemos hecho un montón de pruebas", destacó.

El catarí consideró que no ha variado su forma de conducir pero reconoció que ha tenido que tomar menos riesgos ya que ha ganado tres etapas, ha quedado segundo en otras cuatro y ha liderado el rally de principio a fin, excepto en el segundo día.

"Solo tenemos una manera de conducir. Es el mismo estilo de conducción. Estuvimos administrando la ventaja. No necesitábamos apretar. Es un trabajo perfecto", valoró Al-Attiyah.

La novena etapa de este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, tenía a Pisco como punto de partida y llegada, con un recorrido de 409 kilómetros, de los que 313 eran cronometrados, y una salida masiva con coches en líneas de cuatro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad