Deportes

América de Cali aseguró su paso a cuadrangulares finales

El equipo rojo del Valle del Cauca venció a Nacional; ya clasificado, y alcanzó los 32 puntos en el torneo colombiano.

América se clasificó de forma anticipada al a siguiente ronda de la Liga Águila 2019-2. Foto: Colprensa

América se clasificó de forma anticipada al a siguiente ronda de la Liga Águila 2019-2. Foto: Colprensa(Thot)

Con un triunfo por la mínima diferencia; 2-1, frente a Nacional, el equipo América de Cali aseguró su clasificación a la fase de octavos de final de la Liga Águila 2019 -2, pues al sumar los 3 puntos, llegó a 32 unidades en la tabla de clasificación de la fase del todos contra todos, cifra que le garantiza, de forma anticipada, poner su nombre en la siguiente fase para optar por el título del semestre en curso.

El cuadro al mando del técnico europeo Alexandre Guimaraes, brilló en el terrno de juego con anotaciones de gran factura, como la anotada por el jugador Michael Rangel, quien se reportó en el marcador con un tanto de chilena, anotación a la que se sumó la convertida por el jugador Vergara, para asegurar el triunfo frente a Nacional, logro que les da tranquilidad para afrontar los dos partidos restantes de la fase del todos contra todos.


Por su parte, Nacional, que salió del encuentro con un sinsabor por cuenta de la derrota y un penalty a favor que no fue pitado por el árbitro central, se mantiene en el líderato de la Liga, y había llegado clasificado pues actualmente suma 33 unidades en la tabla de puntos, y se alista para recibir en la penúltima jornada a un urgido cuadro del Envigado.

En otros resultados de la fecha, el Junior de Barranquilla evidenció una incipiente crisis en el cuadro de los Millonarios, que tras la derrota de 1-0 deja en la cuarda floja su clasificación, y con ello la continuidad del entrenador Jorge Luis Pinto.

La derrota del cuadro azul de Bogotá lo dejó ubicado fuera de los 8, y en un eventual riesgo de no poder acceder a la siguiente fase.

Con la victoria, el equipo tiburón ascendió a la tercera posición del torneo, y con 31 puntos quedó ad portas de asegurar su paso a la siguiente ronda, a dos fechas del cierre de la fase inicial del torneo.

El equipo Deportes Tolima, al mando de Alberto Gamero, es otro de los cuadros que se perfila para acceder a la siguiente ronda, pues tras su triunfo frente al Cúcuta Deportivo, lo alcanzó en la tabla de posiciones, sumando 28 puntos.

Por su parte, el Deportivo Cali también hizo la tarea, y logró golear al cuadro de Rionegro Águilas por 4-1, y se ubicó en la cuarta posición del torneo con 30 puntos.

Finalmente, Santafé, quien enfrentó y venció al Unión Magdalena, consiguió ingresar al grupo de los 8, dejando al cuadro samario al borde del descenso, y fuera de los cuadrangulares a Millonarios, su próximo rival. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad