Deportes

América de Cali es el primer finalista de la Liga Femenina

A pesar que el equipo escarlata cayó en casa 1-2 ante las embajadoras el marcador global quedó 3-2 a favor de las locales.

América de Cali que es el primer finalista de la Liga Femenina espera conocer cuál será su contrincante entre Medellín y Huila. Foto: Colprensa

América de Cali que es el primer finalista de la Liga Femenina espera conocer cuál será su contrincante entre Medellín y Huila. Foto: Colprensa(Thot)

América de Cali consiguió imponerse en el marcador global por 3-2 ante Millonarios, que como visitante terminó con el invicto del equipo escarlata después de ganar 1-2.

El primer gol de Millonarios llegó por parte de Mariana Pión, luego de una jugada individual y creativa de Viviana Acosta que después de sobrepasar la defensa escarlata le puso el pase a la uruguaya que con un suave toque logró vencer la malla de Nathalia Giraldo. 

En el segundo tiempo, sobre los 47' minutos, la capitana del América de Cali, Catalina Usme cobró un tiro directo que se convirtió en el descuento para el equipo escarlata y consiguió empatar el marcador en el Pascual. Seis minutos más tarde, la embajadora Karen Páez marcó el segundo gol para Millonarios. 

Daniel Henao que tuvo gran protagonismo en el segundo tiempo fue determinante para América de Cali, que acompañada de Catalina Usme le hizo daño a la defensa del equipo embajador, por su parte, el desgaste que tuvieron las dirigidas por el profe Douglas Calderón les pasó factura y por más que lo buscaron no llegó el gol del empate para el marcador global. 

Con este resultado América de Cali clasificó a la final de la Liga Femenina y espera por su rival que se conocerá el domingo 15 de septiembre después del encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Huila, que tiene como marcador global ganando a las opitas (1-0).  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad