Deportes

América de Cali gana 2-1 a U. Católica en la Libertadores

El América de Cali dio el golpe al derrotar 2-1 a una inocente Universidad Católica de Chile este martes en en Santiago.

América de Cali gana 2-1 a U. Católica en la Libertadores. Foto: Getty Images

América de Cali gana 2-1 a U. Católica en la Libertadores. Foto: Getty Images(Thot)

Los goles para el triunfo de los 'diablos rojos' los anotaron Duvan Vergara a los 22 minutos y Matías Pisano (53), mientras que Marcelino Núñez marcó el único tanto de los 'cruzados'.

Mientras América mantuvo frialdad para contener los ataques rivales y supo aprovechar las escasas ocasiones que generó, los chilenos mostraron mucha inocencia y pocas ideas para lograr imponerse en su rancho, en una nueva frustración para una Católica que no levanta cabeza en esta Copa Libertadores con dos partidos jugados y dos derrotas.

En la tercera fecha del Grupo E, América de Cali visitará al Inter en Porto Alegre el próximo martes, mientras que Universidad Católica recibirá al Gremio el miércoles 18 de marzo.

 

- América sorprende -

 

Tras un inicio de estudio entre ambos equipos, el América comenzó a incursionar con mayor frecuencia el área de Católica. Tras los 20 minutos, el plantel caleño encontró rápidamente el gol con un potente disparo del chileno Rodrigo Ureña que fue despejado a medias por el portero Matías Dituro y el rebote fue conectado por Duvan Vergara con un cabezazo a la red.

Luego del gol de apertura, se registraron enfrentamientos entre barristas colombianos y chilenos en las graderías del estadio San Carlos de Apoquindo por algunos minutos, pero fueron aplacados por la policía. Mientras, en la cancha, los jugadores de la Católica perdieron el control del balón y sucumbieron ante los nervios de verse superado por la visita.

Cuando la Católica no encontraba los caminos, el juvenil Marcelino Núñez asumió con valentía un tiro libre a unos 25 metros del arco colombiano y con una fuerte y medida pegada marcó el empate pese a la estirada del arquero Eder Chaux, provocando la euforia de los hinchas chilenos que se abrazaron pasmados por el golazo del chico de 20 años.

 

- La consolidación cafetera -

 

En un inicio explosivo del segundo tiempo parecía que Católica arrinconaba al América en su área, pero una pérdida de balón del delantero César Múnder en la mitad de la cancha permitió a los colombianos sorprender con un contrataque que terminó con un disparo de Matías Pisano para marcar el segundo, tras un amague en el área.

Los 'diablos rojos' se refugiaron cerca de su área, entregándole el balón a Católica que pecó de una inocencia soberana al momento de atacar. Apenas un par de centros y algún disparo fuera del área intentó el local, mientras que su defensa sufría cada vez que los colombianos irrumpían con algún contragolpe.

De esta manera, Universidad Católica sufre su segunda derrota en este Grupo E y se queda sin puntos, mientras que América suma sus primeras tres unidades, de visita, y recupera sus posibilidades de avanzar a octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad