Deportes

Argentina jugará amistoso ante Brasil sin su trío ofensivo

La selección argentina de fútbol prescindiría de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el partido amistoso del próximo sábado frente a Brasil.

La selección argentina de fútbol prescindiría de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el partido amistoso del próximo sábado frente a Brasil, a juzgar por el último entrenamiento antes de viajar a Nueva Jersey.

Durante el entrenamiento de hoy en la localidad bonaerense de Ezeiza, el seleccionador Alejandro Sabella probó con dos esquemas tácticos: el 5-3-2 y el 4-4-2, pero en ninguno tuvieron acomodo Messi, Agüero e Higuaín.

Estos jugadores más el mediapunta Ángel Di María construyeron la goleada por 4-0 de la Albiceleste sobre Ecuador en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, el sábado pasado.

"En los últimos tres encuentros del seleccionado, en algún momento tuvimos tres puntas en la cancha. Pero en definitiva lo que creo es que el equipo es eso, justamente un equipo, y nunca un conjunto o una suma de individualidades", explicó Sabella antes de viajar a Nueva Jersey, sede del partido amistoso.

"Mi equipo ideal es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres", añadió el exentrenador de Estudiantes de La Plata.

Una de las novedades de la Albiceleste fue la baja por lesión de Rodrigo ''Chapu'' Braña, quién se resintió de una lesión en el gemelo derecho.

Maximiliano Rodríguez, como estaba establecido desde ayer, abandonó la concentración para viajar a Rosario y acompañar el nacimiento de su segunda hija.

En su lugar fue convocado el jugador de Vélez Sarsfield, Augusto Fernández. "Estoy contento y disfrutándolo al máximo. Esta citación la vivo como un reconocimiento a todo lo que vengo haciendo en Vélez", declaró el centrocampista.

"La verdad que nunca fui conformista y siempre aposté por más.

Esta vez, no es la excepción y lógicamente me preparo para estar a disposición del técnico", añadió.

Luego de este amistoso internacional contra Brasil, la selección argentina volverá a tener acción en otro partido amistoso, el 15 de agosto contra la de Alemania.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad