Deportes

Atlético Huila logró ganarle la final a Cortuluá y dio un paso más para volver a la A

La final del torneo BetPlay de la B se jugó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Atlético Huila campeón del torneo BetPlay. Foto: Colprensa

Atlético Huila campeón del torneo BetPlay. Foto: Colprensa(Thot)

Tres goles por uno, en el marcador global, le permiten al Atlético Huila no sólo ser campeones del Torneo BetPlay de este año en la B, sino soñar con el regreso a primera división, luego de un año de destierro.

En el estadio Doce de Octubre de Tuluá se jugó la final del Torneo BeatPlay, donde Cortuluá tenía que remontar un resultado adverso de uno a cero obtenido el miércoles pasado en Neiva.

Huila arrancó con todo y a Cortuluá le faltaron ideas en la mitad. En el primer tiempo del partido se observó a los opitas solidarios, fuertes en defensa e incisivos en ataque, mientras que los dirigidos por Jaime de la Pava, se vieron opacos, sin ideas y poco ofensivos.

Resultado de esto, Carlos Moreno al minuto 30 y Yuber Asprilla al 38, con una auténtica obra de arte, colocaban dos a cero el marcador y complicaban cualquier opción para el equipo corazón, que veía cada vez más lejos una oportunidad para volver a primera división.

Y como si fuera poco, en una jugada infantil, Jefferson Paz se hace expulsar por un codazo sin balón y deja a su equipo en una crisis aún mayor de la que ya estaba.

El segundo tiempo Cortuluá salió con toda y Huila se dedicó a esperar. Al minuto 51, Cesar Amaya, descuenta para el equipo corazón y abre una esperanza de voltear el resultado. Pero Huila se defendió bien, sostuvo el resultado y al minuto 87 dio el golpe final por intermedio de Hárrison Otálvaro para poner a celebrar el primer título del año y la opción de regresar a la primera categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad